sábado, 17 de enero de 2009

Comenzando de ceros (0)

Hola a Todos.

Instalar ubuntu es muy sencillo, en post posteriores volvere a revisar esta tematica, pero para cualquier persona, google da muchas pistas acerca de como instalar ubuntu, existen miles de videos y de post que nos pueden ayudar en esta tarea.

Asi comenze yo, googleando acerca de linux, un amigo de la universidad me regalo un cd de ubuntu 8.04 que le enviaron, y yo ..... a instalar y aprender se dijo.

Antes lo compartia con windows XP, para que mi familia no sufriera tanto el golpe, ya llevo unos meses con el y despues de probar mandriva, me decidi a instalar ubuntu en todo el disco duro (250 gb), voy a instalar dos, uno para pruebas de programacion y software (me gusta mucho mirar todo el software disponible en la red), y el otro .. el estable, el de trabajo, el de la familia, el de todo.

Con VirtualBox ofrecere el XP a mi familia, para que el golpe no sea tan duro, en un disco duro virtual de 15 gb, esto para el ms office (existen algunas prestaciones de este office que aun no tiene staroffice y para mi familia es mas comodo seguir utilizando el que conocen que aprendenr algo nuevo.

Entonces, de esta manera ire comentando como empezando de ceros, aprendemos de Linux, y del mundo libre, comenzando por Ubuntu, luego revisaremos otras distribuciones.

Entonces, resumiendo, si quieres buscar como instalar linux, google lo hace de sobra, la instalacion de Ubuntu es la mas sencilla que he podido encontrar, 5 clics y ya esta listo, esperar 20 minutos y a trabajar se dijo.

Para tener en cuenta use la opcion de usar el disco completo guiado.

Hasta luego, cuando comienze con todo lo que trae Ubuntu

0 comentarios: